POLÍTICA

FRÍO, CRISIS Y HAMBRE

Libertador: Personal municipal repartió comida para 260 personas

Ante las inclemencias climáticas y la profundización de la crisis económica, los municipios toman medidas llevando auxilio a los más necesitados.

Libertador: Personal municipal repartió comida para 260 personas

Durante la jornada de hoy, el área de Asistencia Directa dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de Libertador General San Martín se dio inicio al “Programa de asistencia comunitaria”, una iniciativa que pretende cubrir las necesidades alimentarias de cientos de ledesmenses que atraviesan por una dura situación económica y se ven desprotegidos ante las actuales inclemencias climáticas.

Sandra Ríos, responsable de la secretaría municipal, mencionó que en esta primera etapa se espera entregar un plato de comida caliente a un total de 260 personas o 50 familias en situación de vulnerabilidad, aunque no descartan que “el numero se vaya incrementando con el correr del tiempo” debido a que se tiene previsto continuar con el plan por un periodo de dos meses.

“Quiero agradecer la predisposición de los empleados municipales, porque cuando tiramos la idea todos quisieron colaborar, hoy nos sobraron las cocineras, esto es algo nuevo que nunca se hizo. Tenemos el equipo que cocina, el equipo que sirve en las bandejas y el equipo que sale a repartir la comida”, explicó la responsable de Desarrollo Humano.

El menú constará de guiso de lentejas, fideos con salsa o polenta con queso entre otras comidas nutritivas y serán repartidas a diario a partir de las 11 de la mañana para que las distintas familias almuercen a horario y los chicos puedan asistir a sus establecimientos educativos a tiempo.

Finalmente se informó que el nuevo servicio municipal se brindará también durante el feriado decretado para el día de mañana en la ciudad de Libertador debido a la gran necesidad imperante. ”Agradecemos al intendente porque entendemos la situación que está atravesando la municipalidad ya que es una erogación muy grande la que se está haciendo, pero sin duda es la decisión más acertada”, concluyó Sandra Ríos.