POLÍTICA

SOLIDARIDAD CONTRA EL FRÍO

Libertador lanza la campaña “Un abrigo, una sonrisa, un gesto de amor”

La idea es abrir espacios solidarios para brindar ayuda a quienes están más expuestos a las bajas temperaturas por falta de recursos.

Libertador lanza la campaña “Un abrigo, una sonrisa, un gesto de amor”

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano perteneciente al gobierno municipal de la ciudad de Libertador General San Martín, se lanzó la convocatoria para la campaña “Un abrigo, una sonrisa, un gesto de amor”, destinada a recaudar donaciones voluntarias de cualquier artículo que ayude a otras personas en condiciones de vulnerabilidad a atravesar en las mejores condiciones posible las actuales bajas temperaturas que azotan a la localidad.

Según se informa desde la Secretaría, las condiciones climáticas adversas mantienen las temperaturas por debajo de los 0° por las noches y entre 7° y 16° centígrados durante el día teniendo graves consecuencias en la salud de niños y adultos mayores quienes forman parte de las franjas etarias más propensas a desarrollar afecciones respiratorias.

Es ante este escenario que se organiza para el próximo sábado 9 de mayo a partir de las 15 horas en plaza Cristo de la Hermandad una actividad pública con la finalidad de recaudar artículos que ayuden a los más desfavorecidos a soportar en las mejores condiciones posibles las actuales “heladas” que se registran a causa de la ola polar.

Se recepcionarán ropa de abrigo, frazadas, pañales, calzados y ovillos de lana con los cuales podremos realizar el armado de frazadas y mantas. Invitamos a todas las familias de Libertador a participar de esta actividad solidaria que tiene como único objetivo favorecer a los más humildes”, explicaron desde Desarrollo Humano, a cargo de su responsable Sandra Ríos.

En el mismo sentido, se tiene previsto compartir con los asistentes un chocolate caliente, además de brindar la oportunidad de tomar clases de zumba, aerobic, ritmos latinos, bachata y buena música en general para darle un ambiente cordial a la jornada solidaria.