POLÍTICA

DIRIGIDOS A LA COMUNIDAD EN GENERAL

Libertador: El municipio brindará capacitación en distintas temáticas saludables

Las inscripciones son libres y dirigidas tanto a profesionales como público en general.

Libertador: El municipio brindará capacitación en distintas temáticas saludables

Desde el área de Desarrollo Humano notificaron que se desarrollará a partir del día viernes 11 de mayo a partir de las 15 horas el “Taller de Comida Saludable para Celíacos” con la finalidad de capacitar a los interesados en distintas técnicas culinarias para cuidar la salud de quienes se vean afectados por esta dolencia nutricional.

El mismo estará a cargo de una Cheff local reconocida a nivel nacional con años de experiencia en la temática. Las inscripciones se mantendrán abiertas hasta el medio día de la jornada del viernes debido al limitado cupo del taller siendo recepcionadas en las instalaciones del CIC de Barrio La Loma donde además el público podrá solicitar información acerca de los elementos necesarios y la correspondiente certificación.

Por otra parte, el director del Área de Salud del municipio de Libertador Gral. San Martín, informó que llevará a cabo un curso de primeros auxilios impartido en coordinación con la Cruz Roja Internacional, Filial Salta, donde se abordarán temáticas referidas a Atención básica, Atención Pre hospitalaria básica y Reanimación Cardio Pulmonar básico.

La capacitación está dirigida para bomberos, policías, personal del SAME, docentes y público en general. El costo del mismo es de $2000 pesos los cuales podrán ser abonados en efectivo, o cuotas mediante tarjeta de crédito.

“Son 10 clases presenciales con clases virtuales. Se dicta desde el día miércoles de 18 hs a 21 hs y viernes en el mismo horario dentro del salón Murillo del paseo artesanal en plaza central. Tiene certificación internacional lo cual será de utilidad a docentes o todo el que lo quiera incluir dentro de su curricula”, acotó el director de Salud, Eduardo Gil.