POLÍTICA

DESCENTRALIZACIÓN DE LA SEGURIDAD

Libertador: Avanzan los planes para el ciclo lectivo 2018 de la escuela de policías

El objetivo es descentralizar la formación de personal de seguridad que hasta el momento es responsabilidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Libertador: Avanzan los planes para el ciclo lectivo 2018 de la escuela de policías

Se concretó una reunión entre el intendente de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, ingeniero Oscar Jayat, y los funcionarios del Ministerio de Seguridad de Jujuy, el Secretario de Relaciones con la Comunidad, Néstor Navarro y la licenciada Carolina Calvo, Rectora del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) con la finalidad de coordinar la implementación de la Escuela Regional de Policías en la ciudad azucarera.

Las pre inscripciones a la mencionada institución de formación policial finalizaron durante la jornada de ayer, jueves 10 de mayo, registrando un gran número de jóvenes ledesmenses y de las localidades aledañas interesados en sumarse a las filas de las fuerzas del orden de la provincia.

Colaborando en dicha tarea, el municipio de la ciudad de Libertador suma profesores para apoyo, asistencia y preparación de los aspirantes con la finalidad de desarrollar sus aptitudes personales y lograr un mayor porcentaje de aprobación a medida que el curso se desarrolla. Dicha tarea será realizada en completa coordinación con otras instituciones bajo la dirección del ISSP.

Desde la intendencia de Oscar Jayat celebraron la profundización de las políticas de descentralización de formación policial que lleva adelante el Gobernador Gerardo Morales y agradecieron la gestión del ministro de seguridad, Dr. Ekel Meyer por escoger su municipio como sede regional destinada a brindar posibilidades de capacitación y formación a jóvenes de menores recursos.