POLÍTICA

PLAN ESTRATÉGICO DE SALUD

Entregaron equipamiento de alta tecnología en hospital de Libertador

El mismo estará orientado en convertir a la ciudad azucarera en centro de atención médica de cabecera en toda la región.

Entregaron equipamiento de alta tecnología en hospital de Libertador

Con la presencia del intendente de la ciudad de Libertador Gral. San Martín, Oscar Jayat y el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Gustavo Bouhid, se hizo entrega al hospital “Dr. Oscar Orías de instrumentos y equipamientos de tecnología de punta equivalentes a más de cinco millones de pesos en inversión.

Entre los modernos aparatos se pueden contar un ecógrafo doppler, un arco en “C”, una lámpara de hendidura, junto con una nueva mesa de anestesia y monitores multiparamétricos, los cuales permitirán a la histórica institución médica de Libertador convertirse en un hospital de cabecera con plena capacidad para atender de forma eficiente e integral cualquier afección que presenten no solo los ciudadanos de la localidad sino de ciudades aledañas.

“Esta capacidad de respuesta les permitirá a muchas familias evitar el viaje hasta San Salvador de Jujuy y tratarse perfectamente en su propia ciudad, de esta forma ya no deberán preocuparse por los costos de pasajes, comida, estadía o el alquiler de una pieza por el tiempo que dura su tratamiento”, acotó el Ministro de Salud, quien además subrayó la enorme tarea que se está concretando para dotar a los profesionales médicos con la mejor tecnología disponible.

“No nos olvidemos que las personas que vienen a los hospitales públicos son las que mayores necesidades tienen, las que más ayuda necesitan del Estado y con quienes el Estado debe estar más presente”, indicó Bouhid.

Por su parte, el intendente Oscar Jaya, encomió el esfuerzo de la Cartera Ministerial y realizó una mención especial hacia el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, a quien señalo como principal ideólogo del equipamiento.

“Es bueno el plan de salud que se lanza a través del Gobierno de la Provincia porque significa más y mejor equipamiento en los hospitales, sobre todo en uno como el nuestro que sin tener la categoría de hospital regional ya atendía a personas de toda la zona, y recepciona personas de varios departamentos que encuentran aquí la más cálida atención, se lo dice alguien como yo, un usuario de este mismo hospital”, finalizó el intendente.