POLÍTICA

LIBERTADOR

Entregaron elementos para obras públicas

Entre ellos, se destaca una hidrogrúa que se empleará para poda y otras tareas del área de electricidad.

Entregaron elementos para obras públicas

Días pasados el intendente Oscar Jayat, junto a miembros de su gabinete, realizó la entrega de elementos de trabajo y maquinarias a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El jefe comunal recordó que hace mes y medio firmó el decreto de emergencia económica y que la entrega de materiales tiene que ver con seguir sosteniendo la obra pública, sostener y fortalecer la acción social, afirmando además que siempre dijeron que ajustarían hacía adentro sin que impacte en el empleado municipal.

"La situación es difícil para generar nuevos puestos de trabajo por lo tanto tenemos que sostener lo que hay y mejorar las condiciones de trabajo del empleado municipal, desde que asumimos fue ese nuestro principal objetivo", enfatizó.

Resaltó el equipamiento al municipio, mencionando que dejaron de alquilar camiones que implica ahorro y optimización de los recursos. "Son costos innecesarios al municipio que lo termina pagando la gente. Estamos hoy superando el 90% de los servicios prestados desde las obras públicas hechas con equipos absolutamente del municipio invirtiendo la ecuación, de cuando llegamos, que era el 90% de los equipos alquilados y el 90% de lo que ingresaba al municipio destinado a pagar alquileres‘, expresó.

Por su parte, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Soledad Jaraba, destacó que lograron la compra de una hidrogrúa, antes que el dólar se escapara, que ‘tiene un brazo más largo por lo que también servirá para los servicios de poda y otras tareas del área de electricidad. Fue una compra muy oportuna y que nos servirá para muchas tareas de la Secretaría, como así también los equipamientos destinados al área de Higiene para seguir trabajando por la limpieza de la ciudad‘, concluyó.