POLÍTICA

MEJORES ESTUDIOS

Dictado del Primer Año de Ingeniería en Libertador General San Martín

El Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNJu, Gustavo Alberto Lores, confirmó que el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy por Resolución CS 0221/17 de fecha 27 de septiembre de 2017 aprobó la apertura de la Extensión Aúlica en la Ciudad de Libertador General San Martín donde se dictará el Primer Año de las carreras de Ingeniería.

Dictado del Primer Año de Ingeniería en Libertador General San Martín

La concreción del Proyecto está sujeta a la aprobación del financiamiento para cubrir los cargos Docentes necesarios por parte del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

La disposición del Sr. Intendente de esa Ciudad, Ing. Oscar Jayat, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNJu y de las autoridades del Instituto Técnico Herminio Arrieta, permiten contar con un espacio adecuado para el cursado de los 250 alumnos que se espera estén interesados en esta propuesta.

Se prevé una Planta Docente adecuada a las circunstancias de la recepción de ingresantes, además de los Profesores que participarán en el dictado de los Cursos de Nivelación y Trayectos de Formación Complementaria que conforman el Sistema de Ingreso.

Además, el Decano recordó que en el proyecto se prevé que los alumnos que aprueben las 6 materias de Primer Año en el ciclo lectivo en el que ingresan, recibirán una beca de $8.600 mensuales por el período de cuatro años, de manera de favorecer el cursado de los siguientes años en San Salvador de Jujuy.

Resta esperar que la Universidad Nacional de Jujuy pueda presentar este proyecto para su aprobación y que el mismo sea considerado favorablemente por el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Hasta tanto esta situación no se concrete, no se habilitará ninguna instancia de preinscripción o inscripción para la Extensión Áulica mencionada.