ESPECTÁCULOS

FIN DEL CARNAVAL

Libertador cierra los corsos 2018 con una comparsa chaqueña

Este fin de semana se vivirá los dos últimos días de corsos en las yungas con la presencia de comparsas de Chaco.

LA COMPARSA “CORDIALISIMA” DE CHACO ESTARÁ PRESENTE EN LOS CORSOS DE LEDESMA
LA COMPARSA “CORDIALISIMA” DE CHACO ESTARÁ PRESENTE EN LOS CORSOS DE LEDESMA

La Secretaria de Cultura del Municipio de Libertador, Yudth Serrano, adelantó que el 23 y 24 de febrero se cumplirán con las nueve noches de corsos en la ciudad, sobre la Avenida Presidente Perón.

En este sentido invitó a todos los vecinos, a tomar parte de estas expresiones carnestolendas, donde puede disfrutar toda la familia, con una amplia variedad de comparsas que lucen sus trajes y coreografías acompañados de la música que los identifica.

Además confirmó la presencia de comparsa “Cordialisima” que llega de provincia de Chaco, sera un colorido encuentro de la interculturalidad, con el pasaje de 70 comparsas inscriptas, una excelente oportunidad para volver a reunir a la familia y los vecinos, vivenciando el final de carnaval.

Por su parte el Intendente Oscar Jayat destacó la presencia de la reina del carnaval mencionando que es la embajadora cultural. "Ella es la cara visible y la que promociona nuestros corsos, que nos hacen tan particulares en esta parte de Jujuy, en el corazón de la Yungas".

Por último dijo que los corsos en Libertador son también una oportunidad de promocionar y activar el turismo de la región.