SOCIEDAD

JUDICIALES

Se cumplió la primera audiencia de un nuevo juicio contra Milagro Sala

La líder tupaquera, que actualmente se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria, deberá responder por la agresión a Luca Arias.

Se cumplió la primera audiencia de un nuevo juicio contra Milagro Sala

Este viernes pasadas las 9:00 de la mañana inició en Tribunales un nuevo juicio contra Milagro Sala por la causa que investiga la golpiza al dirigente social Luca Arias. La líder tupaquera enfrenta cargos por la supuesta autoría de “lesiones graves en concurso premeditado de dos o más personas”.

Lo llamativo de la primer audiencia es que, según testigos que se encontraban en el lugar, a su llegada Milagro Sala habría increpado e intimidado al fiscal Diego Cussel. 

Tras la lectura de la acusación, Sala pidió no estar presente en el recinto, motivo por el cual sigue el juicio en un cuarto contiguo. Al ser interrogada sobre si prestará declaración, la acusada indicó que lo hará después de que lo realicen todos los testigos, aunque no tiene obligación de realizarlo.

Juan Carlos Maidana fue el primer testigo en declarar, una de las personas que fue agredida durante el hecho ocurrido en el mes de julio del 2006 en dependencias del Ministerio de Infraestructura. Su testimonio duró aproximadamente una hora.

En esta primera audiencia son seis las personas citados a brindar testimonio, y se prevé que para la próxima, la cual se fijó para el lunes, a partir de las 15, lo hagan los cuatro restantes.

LOS HECHOS

El caso que se investiga ocurrió durante la jornada del 3 de julio de 2006 en dependencias del Ministerio de Infraestructura y Planeamiento Urbano y en los que participaron el militante social Cesar Cristian “Luca” Arias y miembros de la organización Tupac Amaru.

En esas circunstancias el entonces dirigente de la Corriente del Pueblo, junto con Juan Carlos Maidana, se encontraba reunido con el ministro Luis Cosentini. En un momento determinado, el funcionario provincial se retiró de la sala para atender un llamado telefónico y allí habría ingresado Milagro Sala junto a un grupo de militantes de la Tupac Amaru y le propinaron una salvaje paliza a Arias y Maidana.

A raíz de la agresión y de acuerdo a los informes médicos Arias sufrió severas lesiones que le ocasionaron un traumatismo encéfalo craneano con deformación transitoria de rostro por trauma en la órbita izquierda y en la región de los huesos propios de la nariz y traumatismo con disfunción temporomandibular izquierda.

En cuanto al ex ministro Luis Cosentini, en la oportunidad no será juzgado por cuanto tiene una presentación realizada por inconstitucionalidad en contra del procesamiento en el Superior Tribunal de Justicia, que hasta el momento no tiene resolución.