SOCIEDAD

LO HIZO MACRI

Otro golpe al bolsillo: la luz subirá casi un 20% a partir de agosto

El aumento llegará a los usuarios en las facturas del mes de octubre.

Otro golpe al bolsillo: la luz subirá casi un 20% a partir de agosto

La Secretaría de Energía de la Nación notificó Ejesa la suba promedio de un 41% en el precio de compra de la energía, lo que representaría un impacto al usuario final de aproximadamente un 19%, según estimó Ernesto Vacaro, gerente general de la empresa.

La resolución dada a conocer ayer establece que la suba alcanzará los consumos del mes de agosto, lo que impactará recién en las facturas de octubre, ya que la lectura de los medidores se realiza bimestralmente.

DOBLE FACTURACIÓN

Vacaro recordó que las facturas de luz seguirán llegando desdobladas, lo que generó algunos malentendidos al momento de su implementación.

“El consumo se divide en dos partes. Una tiene un vencimiento en el mes que se reparte la factura y la otra en el mes posterior. El usuario va a observar dos facturas similares pero con vencimiento distinto”, aclaró.

SUBA EN EL CONSUMO

Según señaló Vacaro, en los últimos dos meses se registró un aumento en el consumo de energía en Jujuy, acompañando las bajas temperaturas. El crecimiento en el consumo fue de entre el 8 y el 9% en relación al mismo período del año anterior, por lo que recomiendan optimizar el uso de calefactores eléctricos para así evitar sobrecargar la red de energía.