SOCIEDAD

ALERTA POR EL CORONAVIRUS EN JUJUY

Jujuy tiene 10 casos sospechosos, y el Gobernador pidió "que resistan en sus casas"

Los pacientes sospechosos registran antecedentes de viajes a Brasil y Buenos Aires.

Jujuy tiene 10 casos sospechosos, y el Gobernador pidió "que resistan en sus casas"

Durante el quinto día de cuarentena general, establecido por el gobierno de la Nación, el Comité Operativo de Emergencia de Jujuy ofreció un nuevo parte para informar a la población sobre el coronavirus en nuestra provincia.

El gobernador Gerardo Morales ratificó la obligación del aislamiento hasta el día 31, el cual esta siendo monitoreado por las fuerzas de seguridad. Además, informó que recorrieron los pasos fronterizos, los cuales se encuentran controlados gracias a un trabajo en coordinación entre las fuerzas de seguridad argentinas y bolivianas.

Omar Gutiérrez, titular del COE, informó que la persona contagiada con Covid-19 continúa con excelente evolución al momento actual. "Los otros pacientes que se encontraban internados están estables, no requirieron ser evaluados en terapia intensiva, se mantienen en sala común", agregó Gutiérrez. También señaló que se encuentran a la espera de los resultados del Insituto Malbrán.

"En las últimas 24 horas ingresaron tres nuevos pacientes como casos sospechosos. Dos de ellos con antecedente de viajes a Brasil y uno con antecedente de viaje a Buenos Aires"

Finalmente, el ministro de Seguridad, Ekel Meyer dio conocimiento de los operativos que se realzaron en la provincia. El titular de la cartera sostuvo que este martes se pudo comprobar que hay hubo un “acatamiento importante” por parte de los vecinos al aislamiento obligatorio. En este sentido, indicó que hubo menor cantidad de detenciones.

También pidió a la comunidad que las compras se realicen cada tres o cuatro días, que aquellos que vuelven del exterior cumplan con la cuarentena para de esta manera no pongan en riesgo a la población.