SOCIEDAD

CORONAVIRUS EN JUJUY

Descartaron cuatro casos posibles pero hay dos nuevos sospechosos, uno es un niño

Descartaron cuatro pacientes posibles en Jujuy, su resultado dio negativo por lo que no tienen coronavirus y fueron dados de alta.A la par, ingresaron dos casos sospechosos: Un hombre mayor de edad con antecedente de viaje y un niño de 9 años que tuvo contacto con un familiar que viajó a Chaco. Actualmente son 1.202 personas en seguimiento por haber estado de viaje.

Descartaron cuatro casos posibles pero hay dos nuevos sospechosos, uno es un niño

Este miércoles tuvo lugar el informe diario número 15 del Comité Operativo de Emergencias para conocer el avance del coronavirus en nuestra provincia.

En el mismo, su coordinador Omar Gutiérrez confirmó que se descartaron cuatro casos que estaban a la espera de resultados, pero a su vez, hubo ingreso dos nuevos pacientes posibles.

Recibimos el resultado del Instituto Malbrán de cuatro pacientes, fueron todos negativos por lo que en consecuencia ya fueron dados de alta. Recibimos el resultado del Instituto Malbrán de cuatro pacientes, fueron todos negativos por lo que en consecuencia ya fueron dados de alta.

Respecto a nuevos casos sospechosos:

  • “Tenemos un paciente adulto con antecedente de viaje, igual que los anteriores, se encuentra estable compensado e internado en el Hospital San Roque”.
  • “La otra novedad es otro caso sospechoso, pero en esta oportunidad un paciente pediátrico. Un nene de 9 años que tiene como nexo epidemiológico un familiar directo que había estado una semana atrás en la provincia del Chaco”.

Según informó, el niño presentó un cuadro de fiebre y síntomas respiratorios, ante esa situación quedó internado en el Hospital Materno Infantil para realizarse los estudios correspondientes. Se encuentra compensado, sin criterios de gravedad.

Dejando en claro, tras este reporte son actualmente 8 los casos que esperan resultados para confirmación o descarte. Y a la fecha solamente una persona con coronavirus en Jujuy.

Por otra parte, se supo que hay 1.202 personas en vigilancia por haber retornado a la provincia de un viaje del exterior o de otra provincia.