SOCIEDAD

TECNÓPOLIS FEDRAL EN JUJUY

Conocé cuándo le toca a tu curso ir a Tecnópolis Federal

El Ministerio de Educación de la provincia dio a conocer un cronograma para que más de 120.000 alumnos jujeños visiten la novedosa muestra de tecnología que se expodrá a partir de hoy en la Ciudad Cultural. Mirá aquí el cronograma.

Conocé cuándo le toca a tu curso ir a Tecnópolis Federal

El Gobierno de Jujuy dispuso el traslado gratuito de más de 120 mil alumnos de quinto, sexto y séptimo grado del nivel primario y de todo el nivel secundario de la provincia, para visitar Tecnópolis Federal.

La muestra arrancó el jueves 17 en la Ciudad Cultural con ingreso libre y gratuito, hasta el 3 de septiembre.

El Gobierno de la Provincia garantiza el transporte gratuito de los escolares de todas las localidades, así lo afirmó la secretaria de Planeamiento Educativo, María Fernanda Montenovi, quién señaló que “vamos a movilizar a 120 mil alumnos de 5°, 6° y 7° grado del nivel primario y a todo el nivel secundario de toda la provincia”.

Asimismo, sostuvo que dicho anuncio brinda tranquilidad a los docentes como directivos que desean trasladar a cada comunidad educativa a la muestra federal. “La modalidad que hemos adoptado es que cada escuela tenga un día y horario específico que incluye transporte de ida y vuelta”, agregó la secretaria.

También subrayó que los establecimientos del interior que tienen más de seis horas de viaje van a pernoctar en la capital.

Montenovi mencionó que “mañana en la página del Ministerio de Educación estará el cronograma de visita de cada establecimiento a la muestra federal, esto se informará también por medio de los supervisores escolares para que cada director este tranquilo”.

Finalmente, indicó que los alumnos del secundario de capital serán los únicos que deberán asistir utilizando el BEGU. Para mayor información deberán comunicarse a los teléfonos 4315156, 4310579, desde este lunes, de 8 a 18 horas.

TURNOS (Hacé clic en la región de tu establecimiento para ver el listado completo):

REGIÓN I
REGIÓN II
REGIÓN III – PALPALÁ 
REGIÓN III- SAN ANTONIO / EL CARMEN
REGIÓN III SSJ – PRIMARIA
REGIÓN III – SSJ – SECUNDARIA – ALTO COMEDERO 
REGIÓN III – SUSQUES – PURMAMARCA – TUMBAYA (primaria y secundaria)
REGIÓN III – SSJ – SECUNDARIA SIN TRASLADO
REGIÓN IV
REGIÓN V – PRIMARIA
REGIÓN V – SECUNDARIA