POLÍTICA

POLÍTICA

Tras el cruce con Evo, Gerardo Morales participó de los festejos bolivianos

Luego del ida y vuelta twittero entre el presidente de Bolivia y la respuesta del gobernador jujeño, el mandatario provincial estuvo en la celebración de un nuevo aniversario por la independencia del vecino país.

Tras el cruce con Evo, Gerardo Morales participó de los festejos bolivianos

El pasado jueves, Evo Morales había emitido un comunicado en sus redes sociales respaldando a la líder tupaquera Milagro Sala. La respuesta del gobernador jujeño no tardó en llegar y en su cuenta de twitter le respondió tratando al mandatario de manipulador de la Constitución.

Tras este episodio, Gerardo Morales participó del desfile de agrupaciones, bandas de música, fraternidades y grupos de residentes  del hermano país en Jujuy, recordando el 193 Aniversario de la Independencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

El gobernador calmó las aguas y declaró que existe un vínculo de hermandad muy fuerte entre ambos estados, señalando que Jujuy es la provincia más andina del país.

“Estamos acompañando como todos los años a la colectividad del hermano país de Bolivia, que en esta oportunidad nos mostraron coloridas agrupaciones y una banda de música excelente que vino desde La Paz”, comentó.

En el acto también estuvo presente el cónsul de Bolivia en Jujuy, Nelzon Guarachi Mamani, quien también había puesto paños fríos al entredicho entre políticos.