POLÍTICA

LO QUE FALTABA

Obreros del Parque Solar denuncian falta de pago

El secretario general de UOCRA Jujuy, Carlos Cárdenas, manifestó preocupación por el retraso en el pago de adicionales y horas extras por parte de las empresas subcontratadas para la construcción de la obra que se ejecuta en Susques.

Obreros del Parque Solar denuncian falta de pago

Desde la Unión Obrera de la Construcción se refirieron a la situación de 400 trabajadores en el Parque Solar Cauchari: se trata de operarios contratados por empresas que desarrollan distintas actividades en el marco de la ejecución de la obra, quienes aún no cobraron sus honorarios y adicionales. 

Algunas empresas no están cumpliendo con los adicionales que tenemos por acuerdo con la empresa china donde preveían el pago de un 25% por encima de la escala salarial como compensación de los trabajos que se realizan en la altura y otras empresas no están pagando los adicionales de horas extras del 50 y 100%”, relató Carlos Cárdenas, secretario general de UOCRA en Jujuy.

El referente del sector expuso que en los próximos días les dijeron que se iban a reunir y que esperaban tener una respuesta favorable. “Sobre esa cuestión estamos con los delegados de la obra en Cauchari trabajando principalmente con los reclamos para que sean todos escritos”.

Ante la consulta puntual sobre la cantidad de obreros, Cárdenas señaló “estamos hablando de cerca de 400 trabajadores, algunos hablan de un número mayor pero la realidad ronda ésa cifra de trabajadores activos dentro del proyecto”.

“Seguramente en los próximos mees se incorporarán más personas, pero falta porque todavía están en entrevistas, evaluaciones y se genera mucha más expectativa que la real oferta de trabajo”, añadió.

Esto último en clara alusión a un dato falso que expuso la enorme necesidad de empleo en la provincia.