POLÍTICA

JUJUY

No hay fecha sobre el pago del aguinaldo

Intendentes del interior se hicieron presente en Casa de Gobierno para solicitar información sobre el pago del sueldo anual complementario, señalan preocupación al respecto. Hasta el momento no hay certezas de la fecha oficial.

No hay fecha sobre el pago del aguinaldo

En el séptimo mes del año, la pregunta del sector público provincial está vinculada al cobro del sueldo anual complementario.

No se conocen datos ni información oficial sobre la fecha del pago del aguinaldo.

Por tal razón, intendentes del interior pasan por Casa de Gobierno para solicitar datos al respecto.

Adrián Mendieta, intendente de El Carmen señaló “estuve en Casa de Gobierno viendo qué va a pasar con respecto a esto, nos preocupa mucho la situación”.

“Sé que se aprobó un crédito en la Legislatura para tener los recursos para pagar el aguinaldo. Es preocupante, me parece que Nación tiene que asistir de alguna manera a la provincia ya que los recursos no alcanzan para pagar los sueldos”.

“Todavía no he visto el cronograma, estamos esperando”.

Por su parte, Ricardo Romero, intendente de Tilcara expresó “venimos sufriendo tres años y medio de gestión que venimos llevando un arrastre con temas económicos como así también descuentos que nos hacen por la coparticipación”.

“Ojalá se pueda resolver este tema porque se trata del tema de sueldos específicamente de los empleados municipales, hay una preocupación  

Todavía no tenemos nada del aguinaldo. A nosotros nos habían dicho que esta semana se iba a resolver y estamos esperando eso”.

Hace casi un mes, Carlos Sadir, ministro de Hacienda señaló que trabajan para llegar con el pago de aguinaldo a los estatales.