POLÍTICA

CITAN A DECLARAR AL GOBERNADOR

Morales aportará más pruebas en la Megacausa

El juez Isidoro Cruz notificó a Mariano Miranda, Fiscal de Estado y representante legal del gobernador, que Gerardo Morales será citado en calidad de testigo en la llamada Megacausa.

Morales aportará más pruebas en la Megacausa

En su visita a San Pedro para entregar equipamiento al hospital Páterson, el gobernador Gerardo Morales aseguró: “Soy el denunciante, todas las causas que están en la Justicia fueron presentadas por nosotros”. “Pedimos que se hagan las cosas lo más rápido posible y avance la causa”, dijo.

La Megacausa investiga el desvío de más de 1200 millones de pesos destinados a la construcción de viviendas y en la que está detenida desde hace tiempo la líder de la agrupación Tupac Amaru.

Además, se refirió a la situación del Ingenio La Esperanza. “Se está terminando de definir la cuestión judicial, espero que en las próximas semanas se dé la resolución definitiva y podamos avanzar con la zafra. Cerró un ingenio en Salta y muchos cañeros se vendrán para Jujuy, por lo que incrementará el tránsito por lo que pedimos mucha prudencia al circular”, puntualizó.

Por último, se refirió a la situación del Plan Estratégico de Salud: “Se están empezando a hacer cirugías en el interior, dotamos de equipamiento a distintos hospitales con el fin de descentralizar y llegar al interior”.