POLÍTICA

POSTURA

Mario Fiad sobre el aborto: "No podemos quitarle a nadie el derecho a la vida"

El senador por Jujuy y presidente de la Comisión de Salud en la Cámara Alta explicó su postura con respecto al tratamiento de la legalización del aborto.

Mario Fiad sobre el aborto: "No podemos quitarle a nadie el derecho a la vida"

El proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tiene media sanción en Diputados, ingresó al Senado e inicia su tratamiento en las comisiones para llegar al recinto el próximo 8 de agosto.

La votación nuevamente será muy cerrada y se espera una definición cabeza a cabeza. Por el lado de los representantes jujeños, los tres ya anticiparon que están “en defensa de las dos vidas” y votarán de forma negativa.

Al respecto, el senador Mario Fiad, presidente de la comisión de Salud y el plenario sobre el aborto, y destacó que siente “mucha responsabilidad ante un proyecto trascendental que cruza toda la sociedad argentina”.

“Tenemos que ser respetuosos con los que piensan distintos. Este tema define desde cuándo es vida o persona, si es constitucional o no, hay varias perspectivas y tenemos que respetarlas a todas”, dijo Fiad.

Además, aseguró que su posición es “categóricamente a favor de las dos vidas. Es una definición sustancial porque trabajando este tema se puede llegar a mejores resultados: una muerte es un drama y un aborto también”.

“Queremos ser partícipes de un debate transparente, plural y escuchar todas las voces, yo expresé muchas diferencias con el proyecto desde la inconstitucionalidad y lo científico”, agregó.

“Espero que se rechace el proyecto y empecemos trabajar en el tema preventivo. Si hubo un fracaso en la salud pública fue la implementación de los programas vigentes que no se llevan a cabo como corresponde en la parte educativa y sanitaria”, puntualizó el senador y ex ministro de Salud de la provincia.

“Este proyecto legaliza la posibilidad de hacer una interrupción del embarazo en cualquier momento y no podemos sacar el derecho a la vida a nadie. No me siento presionado y tengo la libertad para decir lo que siento”, finalizó.