POLÍTICA

PRESENTACIÓN DE LISTAS

La Izquierda presentó a sus candidatos

El FIT lanzó su candidatura que tendrá a Alejandro Vilca y Andrea Gutiérrez como candidatos a gobernador y vice respectivamente. Gastón Remy va en primer término a diputado provincial y Natalia Morales para la intendencia en capital.

La Izquierda presentó a sus candidatos

En conferencia de prensa, el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) lanzó oficialmente a sus candidatos de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo el 9 de junio.

“Buscamos consolidarnos como alternativa en la provincia y construir una fuerza política que prepare a los trabajadores, las mujeres y la juventud para los ajustes que vendrán”, dijeron en relación a la administración de la actual gestión provincial y nacional.

Para la contienda electoral, el FIT tendrá a Alejandro Vilca (actual diputado, con dos años más de mandato) como candidato a gobernador. Su compañera de fórmula será Andrea Gutiérrez, actual concejal.

El candidato a diputado en primer término será el docente y economista Gastón Remy. El segundo y tercer lugar lo ocuparán Lamia Debbo y Andrea Rúa.

Mientras tanto, Natalia Morales (actual diputada), peleará por la intendencia de San Salvador de Jujuy. La diputada tendrá el respaldo de Keila Zequeiros, la más joven de la lista.

“Somos una fuerza creciente. Aspiramos a lograr la mayor representatividad”, sostuvo Vilca.

Los candidatos de izquierda pusieron entre sus objetivos luchar contra los bajos salarios, despidos, ajustes y tarifazos. Se desmarcaron de los “políticos tradicionales”, tanto de “los que defienden las políticas de Macri, como Gerardo Morales” y del PJ en sus distintas variantes.

Por ello, esperan “romper lazos con el FMI” y proponen “una salida independiente de los patrones”.