POLÍTICA

ALTO COMEDERO

Haquin acompañó el desarrollo del acto central “173° Aniversario de la Policía de Jujuy"

Con motivo de cumplir 173 años de tarea ininterrumpida al servicio de la comunidad de Jujuy, el 1 de agosto fue una jornada especial para la familia de los hombres de azul.

Haquin acompañó el desarrollo del acto central “173° Aniversario de la Policía de Jujuy"

El vicegobernador de Jujuy, Carlos Guillermo Haquim junto al gobernador,  Gerardo Rubén Morales acompañaron al ministro de seguridad, Dr. Ekel Meyer y al jefe de la policía de la provincia, Comisario General Guillermo Corro en los actos centrales y posterior desfile por un nuevo aniversario de creación de la fuerza de seguridad provincial.

Cabe señalar que en una primera instancia el presidente de la Legislatura de Jujuy visitó y saludó a los alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública y desde allí se dirigió a la Avda. Forestal, lugar donde los efectivos de la fuerza recibieron al Gobernador, al Ministro de Seguridad y al Jefe de la policía, quienes pasaron revista y saludaron a la totalidad de los efectivos de la Agrupación 1 de agosto.

Posteriormente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino al son de los acordes la banda de música de la policía de la provincia. Seguidamente, el capellán policial, presbítero Mario Achura realizó una invocación religiosa y bendición de presentes institucionales. Luego se recordó y mencionó a todos aquellos efectivos que dejaron su vida en defensa de los valores fundamentales de la sociedad; la paz y la libertad. En memoria de esos policías la banda de música ejecutó Silencio.

En ese marco, luego de los discursos, el Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales junto al ministro de Seguridad hicieron entrega al jefe de la policía, Comisario General Guillermo Corro del decreto provincial mediante el cual se dispone el ascenso al grado inmediato superior del personal que está en condiciones de hacerlo. Asimismo, los funcionarios hicieron entrega de distinciones a miembros de la fuerza policial.

En ese contexto el vicegobernador,  Carlos Haquim ponderó las distintas actividades que se  desarrollaron desde la policía para culminar con los actos centrales, “actividades que siguen vinculando a la institución con la comunidad, la inserción y el acompañamiento que tiene que sentir la gente de su policía es lo que uno trata de que llegue mucho más a la gente, es decir, saber que son jujeños como todos nosotros pero que están al servicio de nuestra seguridad, que están al servicio de la comunidad y que son una parte importante de nuestra sociedad”, subrayó.

El funcionario también destacó la reciente habilitación de la división turística de la fuerza policial “por la cantidad de turistas que llegan a Jujuy hacía necesario tener la custodia de todos los bienes y el patrimonio cultural histórico y arquitectónico de Jujuy, en ese sentido es oportuno tener la policía turística”, remarcó.

Por su parte el Comisario General, Guillermo Ernesto Corro, Jefe de la policía de Jujuy puso en relieve que la institución policial ha avanzado bastante en el logro de sus objetivos, “el viejo paradigma de la policía tradicional va quedando de lado, hoy practicamos más la policía comunitaria y eso significa estar más cerca del vecino y tener una policía proactiva que es a lo que vamos y buscamos”, expresó.

El jefe adelantó que en los próximos meses estará llegando todo el Sistema de 911 a Jujuy, “lo que significa más equipamiento, cámaras de seguridad, un nuevo sistema de monitoreo, todo eso va a cambiar la mirada de la seguridad”, concluyó.-