POLÍTICA

CAMPAÑA 2019

Ferreyra: "El estado provincial hizo compromisos que no se cumplieron"

El candidato a gobernador por el PJ se mostró muy crítico con la gestión actual y acusó la falta de transparencia y las promesas que quedaron en el camino.

Ferreyra: "El estado provincial hizo compromisos que no se cumplieron"

Con un proyecto que se va consolidando de cara a las elecciones provinciales de junio, el ex director del Registro Civil, Julio Ferreyra, sigue firme respecto de las metas que se planteó al momento de incorporarse al mundo de la política: Combatir la corrupción, generar empleo y atender la situación de los sectores más vulnerables.

En una entrevista que brindó a El Colectivo, “Don Julio” reiteró estos tres ejes de su campaña y destacó que son temas prioritarios debido a la difícil situación que atraviesa la provincia.

La situación, sostuvo, no está dada para hacer grandes anuncios que impliquen desmedidos desembolsos que luego se traducen en deudas para los jujeños.

En ese contexto, se mostró muy decepcionado con la forma en que procedió el gobierno: “El estado provincial hizo compromisos que no se cumplieron. Se quedaron en los anuncios”.

A modo de ejemplo, Ferreyra recordó varias de las iniciativas fallidas, entre ellas La Esperanza, el ingenio azucarero en quiebra que el gobierno aseguró haber vendido al contado y que, a la fecha, sigue sin pasar a manos privadas.

También habló del proyecto estrella de Morales, la planta solar Cauchari para el que la provincia se endeudó años atrás por cifras millonarias y en dólares.

El candidato a gobernador recordó que sobre la base de la venta de esa energía se cumplirá con los compromisos asumidos y sostuvo: “¿Que pasa si no producimos energía en término?”.

“La coparticipación federal está como garantía o sea que podríamos quedar sin poder pagar los sueldos”, agregó.