POLICIALES

FUERON DETENIDOS RÁPIDAMENTE

Niños de 12 años robaron un establecimiento educativo

Los menores fueron aprehendidos por la policía y se encuentran a la búsqueda de un tercer cómplice.

Niños de 12 años robaron un establecimiento educativo

Durante la tarde noche del domingo último, tres menores de edad ingresaron violentamente a la escuela n°288 “Jorge Cornejo” ubicada en la localidad de San Juan de Dios donde se apropiaron ilegalmente de cuatro notebooks del gobierno, una cámara filmadora, un teclado y distintos tipos de cables de conexión.

Después de ser alertados aproximadamente a las 21:00 horas, los efectivos policiales de la Seccional n°28 de El Arenal junto con personal de criminalística, se hicieron presentes en la zona para realizar las pericias pertinentes a través de las cuales se logró dar con los perpetradores del hecho.

Según fuentes policiales, los responsables del robo fueron dos niños de 12 años con domicilio en la ciudad de Santa Clara, quienes mediante el uso de una motocicleta marca Zanella de 150 cc se trasladaron hacia la localidad de San Juan de Dión para concretar el ilícito.

Según testigos los menores habrían partido de su domicilio alrededor de las 15:00 horas, y por los interrogatorios realizados se determinó la participación de un tercer menor de 15 años quien sería hermano de uno de los detenidos.

El hecho fue caratulado como “robo” y puesto a disposición del Juzgado de Menores de la ciudad de San Pedro de Jujuy.