POLICIALES

BARRIO SAN ISIDRO

La policía logró cerrar un "kiosco" de drogas

Personal de la Dirección de Narcotráfico llevó adelante el operativo.Dos mujeres detenidas y secuestro de $22 mil.

La policía logró cerrar un "kiosco" de drogas

Un importante procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la calle Chacho Peñaloza del barrio San Isidro de  San Salvador de Jujuy, donde se procedió a la detención de dos mujeres mayores de edad que se dedicaban a la comercialización de estupefacientes.

Fuentes policiales y judiciales indicaron que el operativo fue ordenado por la Fiscalía Federal Nº 2 y el Juzgado Federal Nº 2 luego que se presentaran las pruebas suficientes que corroboraban que en el citado inmueble sus ocupantes o al menos dos de ellos se dedicaban al acopio y comercialización de estupefacientes.

Las tareas de vigilancia, seguimiento e investigación se habrían iniciado hace aproximadamente unos tres meses, luego de recibir en la Dirección General de Narcotráfico una denuncia anónima.

El operativo

En virtud del secreto de sumario no trascendieron las cantidades de droga secuestrada, aunque de acuerdo a la información proporcionada a El Tribuno de Jujuy por uno de los detectives, en el lugar encontraron cocaína, pasta base y marihuana listas para su comercialización.

En el procedimiento se incautaron alrededor de veintidós mil pesos en billetes de distinta denominación de moneda nacional y una importante cantidad de elementos destinados al fraccionamiento de la droga.

Además, fueron secuestrados dos celulares de alta gama, chips de varias empresas de telefonía móvil, que quedaron a disposición de la Justicia para ser peritados.

Trascendió que el procedimiento se concretó a media tarde del pasado sábado con la presencia de testigos y con la orden emanada del juzgado interviniente.

Las dos mujeres imputadas por "acopio de estupefacientes para comercialización" fueron puestas a disposición de la justicia y detenidas en la unidad policial actuante.

El operativo contó con la participación de los efectivos de Narcotráfico y el apoyo del Cuerpo de Infantería.