FNE

FNE 2018

El Santa Bárbara da el puntapié inicial a la FNE

El próximo viernes 13 de abril el Colegio Santa Bárbara será el primer colegio que inicie con las Elecciones Reina por el año 2018.

El Santa Bárbara da el puntapié inicial a la FNE

Como es costumbre, meses antes de que inicie oficialmente la Fiesta Nacional de los Estudiantes, los colegios eligen a sus respectivas reinas que luego serán las encargadas de representar al estudiantado jujeño.

En este caso, el Colegio Santa Bárbara dará el puntapié inicial siendo la primera institución que elija a su flamante representante, quien será la sucesora de Agustina Alias Gaya.

Este año la elección del tradicional colegio tendrá algunas particularidades: por primera vez serán 35 candidatas, todas son de cuarto año, no hay ninguna de la promoción 2018 y con motivo de celebrarse los 80 años de la institución estarán presentes todas las reinas que salieron anteriormente.

Los chicos de “la promo”, quienes son los encargados de la organización, contaron que todos los años buscan una fecha determinada para ser el primer colegio que inicie con las elecciones de la FNE.

CAMBIOS EN LA FIESTA

Respecto a ciertas modificaciones que se quieren realizar en la FNE 2018, como ser que las candidatas no tengan materias previas, ni tampoco desaprueben ninguna asignatura, los estudiantes del “Santa” dieron diversas opiniones.

La reina saliente, Agustina Alias Gaya, expresó, “me parece bien que quieran que las chicas estudien, pero no coincido con que les impidan presentarse por las notas porque es una experiencia muy linda”.

Por su parte, Facundo dijo, “me parece bien lo de las notas para presentarse, creo que no es algo de una sola noche sino que hay que ganárselo, que la reina no sea solo una figura bonita, sino que también sea un ejemplo”.

Cabe destacar que en la próxima reunión a realizarse el 10 de abril, rectores y miembros del Ente Autárquico Permanente, definirán cómo será el reglamento definitivo para las elecciones reina.

AGENDA DE LA FNE

Te presentamos el cronograma de elecciones reina que iniciarán desde el viernes 13 de abril:

-13 de abril: Colegio Santa Bárbara
-18 de abril: Escuelas de Minas
-20 de abril: Remedios de Escalada
-27 de abril: Colegio del Huerto
-11 de mayo: Colegio Pascal
-18 de mayo: José Hernández 
-24 de mayo: Colegio Olga Aredez 
-22 de junio: Colegio Nueva Siembra