ESPECTÁCULOS

TURISMO

Purmamarca se prepara para recibir a los turistas durante Semana Santa

La pintoresca localidad de la Quebrada de Humahuaca se prepara para recibir a los turistas durante Semana Santa, que este año tiene la particularidad de coincidir con el feriado del 2 de abril “Días de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas”.

Purmamarca se prepara para recibir a los turistas durante Semana Santa

Por tal motivo, Alberto Castagnolo, Secretario de Cultura y Turismo de la localidad Purmamarca, se refirió a la organización de actividades por parte de las autoridades locales y del empresariado para atender de la mejor manera posible a quienes se acerquen al pueblo, se lleven recuerdos inolvidables de la visita.

Castagnolo manifestó que para los días 29, 30, 31 de marzo y 2 de abril, las expectativas para el turismo son buenas, ya que por el momento el 50% de las plazas tienen reservas y cuando se aproxime la fecha, la ocupación llegaría al 100%.

Una de las actividades programadas para el mes de marzo es el ciclo de “Cine Libre”, con un móvil que llevará películas a distintos puntos del pueblo y se realizará durante los cuatro miércoles que componen ese mes.

Además, habrá una muestra fotográfica de las bandas de sikuris que se encuentran en el pueblo de Purmamarca en donde promocionarán la peregrinación a la Virgen de Punta Corral.

Opciones para el turismo gasolero

Alberto Castagnolo, también indicó que se encuentran habilitados seis campings para que los visitantes que llegan con la intención de acampar en el pueblo puedan hacerlo sin ningún inconveniente.

Además, otra atracción son las salidas diarias para realizar trekking por los “Siete Miradores” y la “Senda Viltipoco”.