ESPECTÁCULOS

CINE

Jujuy: provincia elegida como destino de filmación nacional e internacional

Producciones como el documental "La Alegría del Diablo" y el film "Los Días Según Ellos", son rodajes que utilizaron escenarios naturales de nuestra provincia tras el asesoramiento de Jujuy Film Commission.

Jujuy: provincia elegida como destino de filmación nacional e internacional

Se llevaron adelante los scouting para un cortometraje “Vestigios”, proyecto ganador del Fondo Nacional de las Artes y el largometraje “Los Diarios de Adán y Eva”, producción Alemana con la intervención de la oficina provincial.

¿Qué es Jujuy Film Commission? Es una dirección que provee un servicio público al sector audiovisual, a los fines de promover y facilitar los rodajes en toda la geografía provincial, estimular y consolidar la industria audiovisual y los servicios que se deriven de la misma.

Desde la oficina se viene trabajando en el asesoramiento a producciones audiovisuales en la búsqueda de locaciones, realización de casting, gestión de permisos, realización de scouting, contratación de equipo técnico local, articulación con entidades estatales y privadas para la concreción de producciones audiovisuales.

Recientemente, se concretó la filmación del documental “La Alegría del Diablo” de los directores Juan Manuel Zaldua y María Florencia Cárdenas, que se rodó en las localidades de Uquía, Tilcara,Tumbaya y Humahuaca. Es una película documental que retrata la identidad cultural del carnaval ancestral.

Durante el carnaval se filmó parte de “Los Días Según Ellos” del director Juan Pablo Felix, producción de Argentina, España, Francia, Noruega y Bolivia. El rodaje culminará en el mes de octubre en las localidades de La Quiaca, Abra Pampa, Tilcara y San Salvador de Jujuy. Film ganador del programa Ibermedia mejor coproducción Europa América Latina.

El scouting del largometraje “Los Diarios de Adán y Eva” producción Alemana del director Juan Pablo Muller, se realizó en las localidades de Palma Sola El fuerte, Abra Pampa, Tumbaya y Tilcara dicho largometraje será rodado en el mes de abril.

Otro scouting que se concretó fue para el cortometraje “Vestigios” ganador del Fondo Nacional de las Artes, del director Valentín Alvarez Sabouret, con la producción Lucia Bernal será rodado en el mes de marzo en la localidad de El Carmen.

Esto demuestra que a partir de la creación de la oficina, por primera vez en la provincia, se tiene un registro formal de las producciones nacionales, internacionales que se filman en Jujuy y hay una articulación concreta y real con las instituciones locales.