DEPORTES

Rugby Argentina XV

Operativo de seguridad y de tránsito para Argentina XV - Canadá

Con motivo del partido entre “Argentina XV y Canadá” en el Estadio “23 de Agosto” este sábado 24 de febrero, el Ministerio de Seguridad de la Provincia tiene planificado un operativo de seguridad con más de 260 efectivos durante toda la jornada, para cubrir con éxito la convocatoria de carácter internacional.

Ricardo González, Coordinador del Operativo de Seguridad
Ricardo González, Coordinador del Operativo de Seguridad

Ricardo González, coordinador del operativo de seguridad, señaló que el ministerio viene trabajando desde el día que llego el equipo argentino de rugby a la provincia con el traslado, seguridad en los hoteles y entrenamientos.

“El dispositivo del día sábado comprende dos anillos de seguridad que van a abarcar la zona alrededor del estadio a partir de las 13 horas. En la entrada se dispuso contar con más 260 policías, donde se trabajará también con seguridad privada que es lo que se aconseja para eventos internacionales”, detalló González.

Asimismo, indicó que a partir de las 17, se abrirá el estadio para el público y a las 20:10 comenzará el partido de Argentina XV y Canadá por el Americas Rugby Championship 2018.

También se difundirá al comienzo del partido vídeos instructivos de evacuación como parte del plan integral de seguridad.

Finalmente, apuntó que dicho dispositivo está coordinado desde distintos organismos provinciales conjuntamente con la colaboración de la UAR y equipo de Seguridad Vial, Tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, SAME 107 y miembros de la Coordinación de Emergencia de la Provincia.

Por su parte, el director de Seguridad Vial de la Provincia, Fernando Mesa, informó que habrá tres cortes preventivos, uno sobre el acceso norte por avenida Savio, otro sobre las avenidas Riobamba, Éxodo y Pueyrredón. Estas medidas se implementarán en conjunto con el municipio capitalino.

También, puntualizó que se esperan visitantes de otras provincias para participar del evento, por lo cual se dispuso controles en los distintos accesos a la provincia, como el Puesto Caminero de Pampa Blanca, de León y de Río Piedra.

“Recomendamos a todos los conductores tener toda la documentación correspondiente, eviten ingerir bebidas con alcohol porque habrá control de alcoholemia en los puestos camineros, como también habrá patrujalle en las distintas rutas nacionales como provinciales”, concluyó Mesa.