SOCIEDAD

SIN TURISMO

Preocupa la sequía y el bajo nivel de agua en los diques

Víctor Hugo González, Intendente de los Diques, mostró su preocupación por la sequía que se registra en la zona de los espejos de agua de Jujuy.

Preocupa la sequía y el bajo nivel de agua en los diques

González indicó que las últimas precipitaciones trajeron alivio a los productores de la zona tabacalera que permitirán mermar la cantidad de agua que se extrae de los diques para el riego.

En la zona existe gran preocupación porque las lluvias intensas no llegan pero sin embargo, el Intendente de los Diques, expresó que las próximas precipitaciones permitirán recuperar un poco el nivel de agua de las represas artificiales.

Además, aseguró que desde Recursos Hídricos le comunicaron que por el momento no se producirán cortes en el suministro de agua.

“Aproximadamente desde 2017 no se notaba un nivel tan bajo en los diques”, dijo González y agregó que la probabilidad de lluvias hace que haya optimismo en que la situación mejore.

Por otro lado, explicó que esta situación genera la falta de oxigenación en el agua y pone en riesgo la vida de los peces aunque descartó que por el momento haya mortandad.