POLICIALES

CONVOCAN A TODA LA SOCIEDAD

A un año del asesinato de Jairo Salcedo su familia continúa pidiendo justicia

Realizarán una marcha en El Carmen para recordar al joven y acompañar la lucha de su familia.

A un año del asesinato de Jairo Salcedo su familia continúa pidiendo justicia

Al cumplirse el primer aniversario de la trágica muerte de Jairo Salcedo ocurrida la noche del 21 de abril de 2017, sus padres, familiares más cercanos y amigos convocan a toda la comunidad carmense y jujeña en general a una misa a realizarse el próximo sábado a las 21 horas seguido de una marcha mediante la cual reclamarán a la justicia mayor celeridad en las investigaciones.

La noche de su desaparición y posterior muerte, Jairo se disponía a mostrar su auto a un supuesto comprador interesado en el vehículo, luego de eso no se supo nada más de él hasta que se halló su rodado Volkswagen abandonado, con los vidrios bajos, las llaves puestas y todos los papeles en su lugar, horas más tarde se daría con su cuerpo el cual presentaba un tiro a la altura del pecho.

“Hasta ahora solo hay un detenido, el policía Esteban Rubelt que se desempeñaba en la Seccional n.º 8 de El Carmen, quien gracias a las pericias realizadas se pudo confirmar que el arma asesina era de su propiedad. Nosotros seguimos luchando, golpeando puertas, pregonando y gritando pidiendo justicia por todas partes”, explicó el padre de Jairo, Daniel Salcedo.

Por otro lado, llaman a la atención que desde el Juzgado se les haya cambiado de Fiscal, designando al Dr. Diego Cusel, quien también atiende las investigaciones alrededor de la denominada “Megacausa”.

“Lo único que pedimos es que en alguna vez en Jujuy la justicia debería golpearnos las puertas a nosotros para darnos buenas noticias y no que nosotros salgamos a golpear las puertas y hacer de investigadores” señaló el progenitor de Jairo, y añadió: “Que cada uno cumpla con su deber y con su trabajo. El que no esté comprometido con este caso que se retire, por que al final de esta causa voy a denunciar todas las irregularidades que vivimos”, concluyó.