POLÍTICA

CRISIS SANITARIA

Grave denuncia: Comadrejas y ratas conviven con enfermos en Calilegua

Las imágenes captadas muestran a uno de los animales caminando junto a una de las pacientes del hospital local.

Grave denuncia: Comadrejas y ratas conviven con enfermos en Calilegua

Una enfermera del hospital de la ciudad de Calilegua que "por seguridad" decidió reservar su identidad, debido a posibles represalias, captó las imágenes que muestran a una comadreja caminando en una cama contigua a una paciente en delicado estado respiratorio.

El video que por estas horas colocó al nosocomio y a la provincia de Jujuy en el centro de un escándalo nacional, recorre tanto redes sociales como las redacciones de los medios informativos más importantes del país.

"La comadreja cayó con el cielo razo" comentó la denunciante, luego añadió: "Los techos están muy frágiles entoces caen sobre las camas, afortunadamente no cayó sobre la cama de esta paciente".

Posterioromente la anónima enfermera sostuvo que "Esa área del hospital es una construcción de más de 50 años. Hace mucho que no se hace un buen mantenimiento. Los techos están muy deteriorados y, aunque el Ministerio de Salud tomó conocimiento de este estado e hizo el relevamiento, las obras nunca llegan".

Ante la envergadura nacional que tomó la denuncia las luces de alerta ya empezaron a sonar dentro del Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy, restará esperar la respuesta de su principal responsable el Dr. Gustavo Bouhid para brindar las necesarias soluciones en esta problemática.